viernes, 19 de noviembre de 2010

Monachil. Yacimiento Arqueológico Cerro de la Encina

La cultura Argárica es una manifestación y expresión de los poblados del sudeste peninsular en la Edad del Bronce, que formaron una de las sociedades de mayor relevancia en la Europa del II milenio a. C. y de las mejor estudiadas gracias al excelente estado de conservación de los restos arqueológicos... Monachil conserva su bello, y aún casi inédito tesoro de su historia milenaria en los restos arqueológicos del Cerro de la Encina , y hasta el se remontan los orígenes de Monachil, año 1.300 a .C. "Cultura del Argar"...
En la primera imagen podemos observar un molino de mano encontrado en el yacimiento de Monachil. En la siguiente imagen el molino de mano con restos de cereal y la piedra redondeada para moler, que se encuentra en el Museo Caja Granada. Memoria de Andalucía. Que pudimos visitar gracias al Centro Guadalinfo de Monachil y, tambien agradecer a la dinamizadora del centro Sra. Rita.

1 comentario:

Inma dijo...

Es muy bonita la imagen por que se ve como estan consevado todo y la explicación esta muy bien echa es una maravilla da ganas de ir a verlo de lo bien que estan recomiendo visitar la pagina te gustara.

Páginas vistas en total